CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

CEBA - Mateo Pumacahua

 

La educación secundaria constituye el tercer nivel de la Educación Básica Regular. Ofrece a los educandos una educación integral, mediante una formación científica, humanista y técnica, afianzando su identidad personal y social. Profundiza los aprendizajes logrados en el nivel Primario.

 

Este nivel educativo está orientado al desarrollo de capacidades que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos, en permanente cambio, forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y el éxito profesional. Toma en cuenta las características y necesidades de los púberes y adolescentes.

 

En el Colegio Emblemático del Perú Mateo Pumacahua, nos preocupamos por desarrollar el liderazgo, la creatividad y el espíritu emprendedor en los alumnos.

 

Brindamos orientación, evaluación vocacional y participamos en diferentes ferias y concursos organizados por el Ministerio de Educación, con resultados muy favorables.

 

Las distintas programaciones curriculares de las diversas áreas son implementadas de acuerdo a las exigencias de este moderno mundo globalizado, así como al último Diseño Curricular Nacional.