NUESTROS PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Calidad.

Asegura la eficiencia en los procesos y eficacia en los logros y las mejores condiciones de una educación para la identidad, la ciudadanía, el trabajo; en un marco de formación integral permanente.

 

Equidad.

Posibilita una buena educación para todos sin exclusión de ningún tipo y da prioridad a los que menos oportunidades tienen.

 

Interculturalidad.

Contribuye al reconocimiento y valoración de nuestra diversidad cultural, étnica y lingüística; al diálogo e intercambio entre las distintas culturas y al establecimiento de relaciones armoniosas.

 

Democracia.

Permite educar en y para la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, el ejercicio de la identidad y la conciencia ciudadana, así como la participación.

 

Ética.

Fortalece los valores, el respeto a las normas de convivencia y la conciencia moral, individual y pública.

 

Inclusión.

Incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables.

 

Conciencia Ambiental.

Motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el futuro de la vida.

 

Creatividad e Innovación.

Promuevan la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.

 

Igualdad de Género.

Valora los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de las personas, independientemente de su identidad de género.

 

Desarrollo Sostenible.

Atiende con suficiencia las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. Garantiza que los elementos ambientales, sociales y económicas estén equilibradas en la búsqueda de una mejor calidad de vida.